viernes, 13 de septiembre de 2019

Alimentación



Alimentación 


La serpiente se caracteriza por ser un animal carnívoro que se alimenta de aves, insectos, peces, reptiles, anfibios y en algunas ocasiones hasta de animales de su propia especie.


Estos reptiles pueden engullir a su presa completa, debido a que no poseen las estructuras dentales apropiadas para poder masticarlas.

Durante el proceso de digestión se encuentran totalmente inmóviles, con la finalidad de reponer la energía gastada y debido a su prolongado proceso digestivo puede pasar meses sin alimentarse.


El proceso de alimentación de las serpientes es muy interesante, los detalles específicos del mismo dependerán su tamaño y ubicación, ellas no pueden masticar la comida por lo que tienen dos opciones, esto depende de la especie que sea, la primera opción consiste en morder e inyectar un veneno muy potente, esto comenzará a romper los tejidos de la presa, luego ellas serán capaces de succionar los restos del liquido que tiene la misma, otras son capaces de tragarse a su presa viva, estas pueden inyectar veneno, pero esto va a ser solamente para inmovilizarla, también pueden enrollarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlas, este es un método muy común para las serpientes más grandes y potentes, existen especies de serpientes que tienen habilidades de infrarrojos, estas puedan detectar el calor de los seres vivos a su alrededor. No todas las serpientes son capaces de ver bien, pero muchas de ellas pueden, aquellas que pueden buscan comida, también usan la lengua para ayudar a reconocer el movimiento, los olores, y para saborear, e identificar las vibraciones que les rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario