viernes, 13 de septiembre de 2019

Esqueleto de serpiente



El esqueleto de serpiente es algo increíble de observar. Es casi como  si toda la estructura estuviera meticulosamente unida en un intento  de  crear  una    criatura   elegante.  Un     esqueleto de serpiente consiste en un cráneo, las vértebras y las costillas, y los vestigios remanentes de la extremidad.
La estructura principal del cuerpo de una serpiente se compone de cráneo, vértebras y costillas. Para algunas serpientes como las boas y pitones, tienen los vestigios de las patas traseras o los huesos de la cadera.
La estructura ósea en una serpiente es muy compleja y tienen varias articulaciones que les permiten tragar presas hasta 3 veces su propia circunferencia. Se puede dividir los tipos de serpientes en 4 grupos según su tamaño de mandíbulas o mejor, según la forma de sus dientes:
  • Serpientes Aglyphous : estas son las serpientes que tienen dientes de tamaño similar
  • Serpientes opisthoglyphous – serpientes que tienen un par de dos dientes grandes
  • Serpiente Proteroglyphous : esas serpientes que tienen pocos dientes cortos
  • Serpientes Solenoglyphous: son las que tienen un par de 2 colmillos.
Cráneo
El cráneo de una serpiente, sin embargo, tiene los huesos muy unidos entre sí, pero encierra completamente el cerebro sin mucha dificultad.
Las mandíbulas inferiores, en muchas serpientes, tienen dos huesos que un tejido que es de naturaleza elástica se conecta en el lugar donde tienen el área de la barbilla, y esa es la razón por la cual estos huesos se separan ampliamente el uno del otro.
Las mandíbulas inferiores generalmente se conectan muy libremente con los huesos superiores de la mandíbula. Varios huesos del techo de la boca, la mandíbula superior y el cráneo permanecen conectados.
Hay dientes puntiagudos y curvos unidos a numerosos huesos en la parte inferior o superior que no tienen el propósito de masticar, sino que ayudan a mantener a sus presas en una posición adecuada y luego les permiten tragar a la presa.
vértebras
La columna vertebral de las serpientes consiste en numerosas vértebras que están unidas a las costillas. A diferencia de los humanos, que tienen alrededor de 24 costillas y 33 vértebras, las serpientes tienen entre 100 y 400 vértebras con muchas costillas unidas. Esta disposición les ayuda a moverse tan flexiblemente como lo hacen.
Todo depende de la especie, ya que las serpientes pueden tener alrededor de 100 a más de 400 vértebras. Las articulaciones muy fuertes y flexibles que estarían conectando las vértebras que tienen las serpientes, son la razón por la cual las serpientes pueden realizar un número de movimientos. Un hecho conocido afirma que cuanto más huesos tenga una serpiente, más ganará en agilidad.
Costillas

0 comentarios:

Publicar un comentario